Receta para preparar una exquisita Nutella casera con poco azúcar

Tanto las personas mayores como los niños podrána deleitarse con esta auténtica nutella casera, en la cual no necesitas usar muchos ingredientes ¡Ni tampoco azúcar! Así que no te la pierdas y toma nota de los ingredientes.

La nutella casera con poco azúcar, es elaborada a base de chocolate y este a la vez es un alimento rico de propiedades antioxidantes superior al de muchas frutas.

Por lo tanto, se puede determinar como una receta netamente natural y saludable que no conlleva a efectos colaterales intestinales o de la piel.

Es por ello, que hemos dedicado este artículo para consentir a todas las personas que son amantes del chocolate y se abstienen a consumirlo por infinidades de razones, pero con esta receta de nutella casera podrás darte ese capricho, eso sí, sin comerte todo el bote.

 

Ingredientes:

  • 1 Bol limpio y grande
  • 1 Paleta de madera
  • 150 gramos de tableta de chocolate  (80-85%)
  • 160 ml de leche entera ( todo depende de la consistencia que desees el chocolate o puedes cambiar por una bebida vegetal)
  • 50 gramos de aceite de coco o cualquier grasa preferida
  • 40 gramos de azúcar panela

Preparación:

Su preparación es rápida y económica

  1. En el bol agrega el azúcar panela y poco a poco vas incorporando el chocolate, luego comienzas a mezclar bien hasta que queden bien compactados los ingredientes.
  2. Debes obtener una crema libre de grumo,ligeramente suave y homogénea.
  3. Seguidamente, añades la leche a la crema para que sigas mezclando por un tiempo aproximado de 6 minutos.
  4. Para finalizar, le vas agregando el aceite de coco sin dejar de mezclar hasta que obtengas una crema totalmente suave y manejable.
  5. Te aconsejamos, que si notas que la consistencia es demasiado puedes añadirle más leche, llevarla a la nevera por 2 semanas a temperatura 4ºC.
  6. Si deseas conservar la textura original sólo tienes que llevarlo al microondas.

Mui.today

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...