Ratifican realización de la Copa América pero sin Qatar ni Australia

La Copa América de 2021 se jugará como está programada, a partir del 11 de junio entre Colombia y Argentina, pero no podrán asistir a las selecciones invitadas de Qatar y Australia, anunciado este martes Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

«La Copa América está completamente confirmada. Pero Qatar y Australia, que pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Qatar-2022) en las mismas fechas que se superponen con la Copa», dijo Belloso en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.

«Esta decisión de no jugar la Copa América se tomó después de que la AFC (Confederación Asiática) decidiera posponer las fechas de las eliminatorias conjuntas para la Copa Asiática de la AFC 2023 y la Copa Mundial FIFA 2022», dijo la federación de Qatar en un comunicado.

El calendario de partidos de la Copa América se mantendrá sin cambios y «los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor», dijo el directivo.

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Belloso reciente que las autoridades de la Conmebol han elaborado planes para que los encuentros se puedan disputar con aficionados en las tribunas.
«Hemos trabajado mucho, con gobiernos y las asociaciones. La idea es que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios», dijo el dirigente.
Mgid

En el plan se echaron sobre la mesa distintas variables para poder hacerlo, entre ellas «vender entradas a quienes tengan un PCR negativo (test anticovid-19)».

«Otra es liberar a la gente que ya está vacunada. Por ejemplo en Mendoza cuando juegue Chile, darle un cupo a público chileno con certificado de vacuna», precisó la idea.

«¿Qué porcentaje de gente se estudia?», Le preguntaron. «Un mínimo de un 30% y estaríamos empezando a cumplir los protocolos», respondió.
Para elaborar dicho plan, los directivos de la Conmebol estaban analizando los métodos y protocolos que se aplicaron en otros países, a fin de contar con modelos que pueden ser imitados.

El último campeón de la Copa América fue Brasil, en su casa, en 2019, tras vencer en la final a Perú 3-1. El bronce fue para Argentina, que venció 2-1 a Chile en el encuentro para definir tercer y cuarto puestos.

El seleccionado más ganador en la historia del torneo es Uruguay, con 15 títulos, uno más que Argentina.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...