Privada de libertad mujer que abandonó a su hijo recién nacido en terreno de Barinas

El Tribunal Primero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Barinas privó de libertad a la ciudadana Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años de edad, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración, tipificado en el artículo 405, en relación al artículo 406, numeral 3, literal A, del Código Penal, luego de que ésta abandonara a su hijo recién nacido en un terreno baldío de dicha entidad.

El hecho ocurrió el pasado domingo 21 de febrero en las inmediaciones del sector La Luisa, carrera 00 con calles 15 y 16, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora. La mujer, quien ocultó el embarazo tanto a sus padres, vecinos y allegados mediante el uso de ropa ajustada, dio a luz en horas de la madrugada y posteriormente abandonó al infante en el mencionado terreno baldío. Mediante investigaciones de campo e inteligencia, las autoridades lograron identificarla y aprehenderla en horas de la mañana del mismo día.

El Juzgado calificó de flagrante la aprehensión de Ortiz Plaza, declaró sin lugar las nulidades solicitadas por la defensa privada en cuanto a las entrevistas por considerar que no estuvieron viciadas de nulidad absoluta, acordó oficiar al médico tratante del infante para saber si el mismo amerita de lactancia materna en razón a su estado crítico de salud y la valoración psiquiátrica de la detenida, el traslado de ésta al hospital Luis Razetti a fin de que se le realicen los exámenes pertinentes y ordenó la aplicación del procedimiento ordinario en esta causa.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...