Príncipe Harry rompe el silencio y revela los motivos por los que decidió alejarse de la familia real

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, sorprendieron a los fanáticos meses atrás cuando confirmaron el final de sus obligaciones dentro de la familia real británica.

Tras casi un año en silencio, el hijo del príncipe Carlos rompió el silencio y reveló cuáles fueron los motivos principales por los que decidió romper su vínculo con la reina Isabel II.

En una entrevista reciente con James Corden, el príncipe Harry confesó que la prensa británica estaba afectando gravemente su salud mental.

“Nunca fue alejarse. Fue retroceder en lugar de renunciar, había un ambiente realmente difícil, como creo que mucha gente vio”, declaró el británico.

“Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental, consideraba que era tóxico. Así que hice lo que haría cualquier esposo y cualquier padre, necesitaba sacar a mi familia de allí”.

¿El fin de la monarquía?
De acuerdo con Forbes, meses antes de anunciar su renuncia a los deberes reales, los duques de Sussex habían manifestado su incomodidad con el asedio de la prensa, especialmente tras los comentarios xenofóbicos y racistas que recibió Markle.

Y es que a comienzos de febrero, la duquesa demandó a un tabloide británico por violar su privacidad, luego de que publicaran una serie de cartas que compartió con su padre Thomas Markle.

Asimismo, el príncipe Harry ganó un fallo contra el mismo portal, luego de haberlos acusado de difamar su historia, en la que aseguraban que le había dado la espalda al Ejército.

Luego de anunciar que estaban a la espera de su segundo hijo, Harry y Meghan reafirmaron su postura de permanecer en Estados Unidos y alejarse de la corona británica.

De esta forma, un portavoz del palacio de Buckingham reveló que los duques de Sussex perderán todos sus títulos reales, al igual que sus beneficios económicos.

La respuesta del príncipe Harry contra la monarquía de su abuela ha sido rechazada por muchos ciudadanos, quienes los cuestionaron con su falta de deber por el país.

La Sopa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...