Prepara una deliciosa pasta alfredo con pollo con este paso a paso

Alfredo es una salsa cremosa hecha de mantequilla y queso Parmigiano-Reggiano. Existen varias adaptaciones con distintos ingredientes. A diferencia de la bechamel, otra salsa clásica, Alfredo se prepara mejor y se come de inmediato. Puede usar Alfredo para cubrir el brócoli o, lo más famoso, fettuccine. Aquí, lo estamos asociando con pasta y pechuga de pollo crujiente dorada para una cena que puede hacer que incluso la noche de jueves más regular se sienta especial.

Para tu información

  • Tome un poco de fettuccine, crema, parmesano y unas pechugas de pollo en la tienda y probablemente tendrá todo lo que necesita.
  • Hacemos un llamado a la mantequilla de estilo europeo aquí por su contenido de grasa ligeramente más alto, pero si ya tienes el material simple a la mano, ¡úsalo!
  • Esta receta tarda unos 30 minutos en hacerse la primera vez, pero una vez que domine el paso a paso, puede reducir el tiempo de cocción a 20 minutos.

Planear el pollo alfredo

Debes tener dos sartenes a la vez: una olla grande para cocinar los fettuccine y una sartén grande para cocinar las pechugas de pollo y preparar la salsa.

  • Hervir la pasta en una olla grande de agua con sal. Haga esto antes de comenzar a cocinar el pollo y puede agregar la pasta seca casi al mismo tiempo que comienza a cocinar la pechuga de pollo. Guarde una taza de agua de la pasta para adelgazar la salsa si es necesario.
  • Cocine las pechugas de pollo en una combinación de aceite y mantequilla para obtener una carne dorada y crujiente. Esta es nuestra técnica favorita de pollo dorado y crujiente. Puede cubrir las pechugas de pollo con papel de aluminio mientras termina la salsa para mantenerlas calientes.
  • La pasta está lista, el pollo está listo, prepara tu salsa. Una vez que su pasta está cocida y escurrida, y su pollo está cocido y cortado en rodajas, la salsa Alfredo tarda solo unos minutos en prepararse en la misma sartén en la que cocinó el pollo.
  • Mezcle todo en la sartén de la salsa. Cuando la salsa esté buena y espesa, agregue la pasta y un poco de agua de pasta y revuelva para cubrir. También puede agregar el pollo aquí, si lo desea. Servir inmediatamente.

Sirviendo la pasta alfredo con pollo

El pollo alfredo es tan rico que rara vez se sirve con un poco de brócoli asado o una ensalada ligera al lado. Debido a que la salsa continuará espesando a medida que se enfríe, asegúrese de tener esos acompañamientos listos antes de preparar la salsa. Y no olvide que puede usar esta misma receta de salsa básica para cubrir otras pastas, proteínas o vegetales.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...