Portavoz del Departamento de Estado de EEUU explicó por qué consideran «primordial» la salida de Maduro

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, aseguró este viernes que la salida de Nicolás Maduro de Venezuela «es un objetivo primordial» para el país norteamericano.

«Nosotros creemos que Maduro es un dictador, un corrupto responsable del sufrimiento de la gente; continuaremos apoyando las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Sí, su salida es un objetivo primordial», dijo Price en una rueda de prensa.

Además, criticó la expulsión de Isabel Brilhante, la embajadora de la Unión Europea en Venezuela. «El régimen de Maduro removió un estandarte de la libertad en ese país. Esta acción seguirá aislando a Nicolás Maduro, mientras que el mundo continúa unido, en un llamado para el retorno de la democracia».

«Maduro conoce que no podrá escapar del escarnio. Creo que la expulsión es por las nuevas sanciones individuales-por parte de la UE-a funcionarios de la Administración de Maduro, implicados en violaciones a los derechos humanos», dijo.

Asimismo recalcó que el secretario de Estado Antony Blinken, en reiteradas oportunidades, «ha solicitado que todos los socios de Estados Unidos continúen con la presión, incluyendo sanciones a determinados funcionarios del chavismo responsables de corrupción y violaciones de derechos humanos».

«El apoyo internacional es crucial para apoyar al pueblo de Venezuela en su misión de restablecer el futuro», sentenció.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...