Periodista español sufrió un ataque de cataplexia en vivo (Video)

Pablo Motos y Jordi Évole en el programa ‘El Hormiguero 3.0’ se registró una situación muy peculiar cuando entregaban el premio de los 3.000 euros de la tarjeta de Openbank.

El presentador sorprendieron a un hombre que se identificó como Iñaki de Galapagar (Madrid), luego de que éste por contestar el teléfono resultara ganador del jugoso premio. El afortunado no se mostraba feliz con el dinero con el que le habían premiado: «No soy muy expresivo pero estoy muy contento».

Con esta situación, Jordi Évole ha comenzado a reírse y al levantarse de su silla ha sufrido en directo un ataque de cataplexia. La mesa le ha servido de apoyo y Pablo Motos ha reaccionado muy preocupado ante la situación y ha tenido que agarrar al invitado que se mantenía de pie de forma temblorosa: «Es que somos gilipollas», revelaba asustado el presentador al ver al periodista al límite de caerse.

Hace un año, el 29 de enero de 2020, Jordi Évole también sufría un pequeño ataque de cataplexia en ‘El Hormiguero 3.0’. El presentador se puso en alerta al conocer la enfermedad del periodista: «A ver si te vas a desmayar, poca broma».

Tras un instante, Jordi Évole levantó la cabeza y confesó que le había «dado un poquito», pero que estaba en medio del tratamiento de la cataplexia. Pablo Motos apuntaba que es una «enfermedad que puede provocar el desmayo tras un ataque de risa».

¿Qué es la cataplexia? Síntomas y tratamiento

La cataplexia o cataplejía, enfermedad que sufre el periodista Jordi Évole, es un trastorno neurológico asociado a la narcolepsia que se caracteriza por la pérdida súbita del tono muscular frente a emociones fuertes como pueden ser un ataque de risa, pánico, ira o estrés. Además, cuando los ataques son graves la persona afectada puede incluso sufrir un desmayo o quedarse paralizado durante varios minutos.

Normalmente, un ataque de cataplexia suele ser breve, su duración normalmente es de menos de dos minutos y no deja ninguna secuela. De media, quienes sufren este trastorno sufren varios episodios a la semana, aunque a algunas les pasa varias veces al día.

Uno de los principales problemas derivados de esta enfermedad son los accidentes domésticos y laborales, y el riesgo para su seguridad personal se incrementa en el caso de que conduzcan vehículos o manejen maquinaria. Asimismo, la actividad social también se puede ver mermada.

Antena 3

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...