Padrino López ordena a la Fanb recorrer aguas jurisdiccionales en medio del conflicto por el Esequibo

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del Gobierno de Maduro encabezó este viernes el zarpe del Embajador Sin Fronteras, Buque Escuela «Simón Bolívar», que está tripulado por cadetes de la Armada Nacional Bolivariana.

Desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, Padrino aseguró que la tripulación recorrerá por 21 días las aguas jurisdiccionales de Venezuela «llevando el mensaje de patriotismo a todos los rincones».

«¡Buen viento y buena mar juventud patriota! Continúen ustedes ondeando nuestro tricolor nacional. Cuando lleguemos allá a la fachada atlántica, detengan las máquinas y díganle al mundo: ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!».

La Fuerza Armada Nacional (FANB) comenzó el pasado 22 de enero un operativo de patrullaje de la fachada atlántica, en medio de las tensiones con Guyana por el territorio Esequibo.

Las acciones de patrullaje fueron ordenadas por la Administración de Nicolás Maduro, tras un ejercicio militar conjunto que hizo Guyana con Estados Unidos (EE. UU.) en la zona fronteriza con Venezuela.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...