Pacientes del Hospital de Paraguaipoa luchan a diario por conseguir medicinas

Pobladores de la Guajira consideran que el sistema de salud cada día se deteriora más en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia y qué tiene a sus habitantes viviendo el temor a contagiarse con el virus de la COVID-19.

Loa pacientes que acuden a los centros hospitalarios de la Guajira en la región zuliana manifestaron que las condiciones resultan ser peor sin medicamentos.

La señora Yaniret llegó con su bebé desde Cojoro en la Alta Guajira con síntomas de fiebre, dijo que el hospital solo da la receta médica y salió en búsqueda de diclofenac pediátrico que oscila entre 7 y 8 mil pesos colombianos.

Por su parte Andreína Llegó al hospital con su papá y tuvo llevarlo a otro centro médico pues solo había una doctora para toda la cantidad de pacientes que esperaban ser atendidos en el área de emergencia.

Sobre los precios de los medicamentos en las farmacias de la localidad una ciudadana dijo que uno solo para la infección de los pulmones le costó 9 mil pesos colombianos.

La mayoría de las personas no tienen efectivo para comprar medicinas o insumos médicos en bolívares, situación que les complica poder cumplir con algún tratamiento médico.

Al mismo tiempo los ciudadanos de la localidad manifestaron que los hospitales de la parroquia Guajira no cuentan con un servicio estable de energía eléctrica, lo que aumenta la preocupación de los ciudadanos que a diario viven para comprar los medicamentos.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...