Omar Prieto entre los nuevos sancionados por la Unión Europea

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, forma parte de la lista de nuevos funcionarios de la administración pública venezolana que fueron sancionados por la Unión Europea.

El nombre de Prieto Fernández es uno de los diecinueve personeros que incluyó la Unión Europea al considerar que ha contribuído a la degradación del sistema democrático en el país.

Este lunes la Unión Europea generó un comunicado oficial donde expuso que «las personas agregadas a la lista son responsables, en particular, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales”.

Prieto Fernández ya había sido incluido en una lista de sanciones por parte del Departamento del Tesoro. La sanción fue anunciada el 25 de febrero de 2019, hace casi dos años.

Las sanciones suponen la congelación de bienes o cuentas en los territorios donde se emitieron así como la prohibición de ingreso a dichos países.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...