Nueva versión de la sopa intoxicada en Aragua: Doctora que atendió a los afectados se encuentra grave en el HCM

La doctora Maryuri Donayer de 44 años de edad, continúa recluida en la emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM), tras resultar intoxicada el día de ayer, cuando prestaba los primeros auxilios a los afectados por comer una sopa contaminada en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

Fuentes ligadas a dicho nosocomio explicaron que la médico cargó a la niña de un año de edad intoxicada para intentar salvarle la vida, sin embargo, su esfuerzo resultó infructuoso pues a los minutos murió y se contaminó al ser vomitada por la menor.

A raíz de este incidente, Donayer se desmayó y entró en paro respiratorio, siendo ingresada a la emergencia del HCM donde se encuentra siendo supervisada por los médicos debido a la gravedad de su condición.

Por otra parte, se conoció que tres de los menores afectados por esta sopa se encuentran fuera de peligro, mientras que el resto de los intoxicados (10) permanecen recluidos tanto en la emergencia del Hospital José María Benítez de La Victoria como en el hospital maracayero.

Se dio a conocer otra versión de los hechos
En primera instancia, una minuta policial informó que estas personas resultaron intoxicadas luego de comer una sopa sazonada con una sustancia desconocida mientras compartían en un evento religioso en el sector “El Ingenio Hugo Chavez” del municipio José Rafael Revenga de la entidad aragüeña.

Pero extraoficialmente salió a la luz otra versión que explica, que estas personas acostumbran a visitar un vertedero de basura cercano, donde recolectan restos de comida y otros desperdicios para poder subsistir, necesidad que los llevo el día de ayer a acudir a este sitio para preparar una sopa con verduras y restos de carnes que allí encontraron, además de sazonarla con una sustancia desconocida, la cual confundieron con sal.

Dicha sustancia sería el principal causante de la intoxicación de todos los miembros de la familia y vecinos del sector. Análisis realizados por los Bomberos de Aragua han revelado de que se trataba de urea en estado inerte mezclada con otros químicos y fertilizantes, la cual es altamente toxica para el cuerpo humano.

Hasta el momento ninguna autoridad de la entidad se ha pronunciado al respecto.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...