Niño muere por falta de oxígeno en hospital del Zulia y desde la AN exigen investigación

El diputado por el estado Zulia Ángel Caridad, solicitó ante la comisión delegada de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, investigar sobre la muerte de un niño de apenas 1 año, Luis Mateo Leal en el Hospital Luis Razetti del municipio Baralt, del estado Zulia por la falta de insumos médicos y una ambulancia para trasladarlo a otro centro asistencial.

El diputado zuliano en un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional celebrada vía online este martes 02 de febrero, informó a la plenaria que el niño de nombre Luis Mateo Leal, presentó problemas respiratorio, por lo que se requerían medicamentos, oxígeno y por falta de los insumos médicos para tratar la patología era necesario trasladar al niño a otro centro hospitalario para su atención oportuna, pero no había una ambulancia para ser trasladado , por lo que el niño lamentablemente murió.

“Una vez más denunciamos la violación sistemática del artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala que la salud es un derecho social fundamental y es obligación del Estado garantizarlo, situación que en Venezuela no se cumple porque el régimen ha llevado al sector salud a la destrucción total”, destacó el diputado Caridad.

Denunció que las ambulancias están bajo el control estricto y a la orden del alcalde del municipio Baralt, del estado Zulia, Samuel Contreras, que esas unidades son utilizadas para llenarlas de combustibles, para luego extraer la gasolina y negociarla en dólares.

“Estos funcionarios juegan con la vida de los venezolanos y de los ciudadanos. Este hospital Luis Razetti, durante el gobierno democrático del ex gobernador Manuel Rosales, era un hospital calificado del más alto estándar en servicios y con todas las ambulancias operativas, pero que hoy lamentablemente cualquier situación que se presente de salud a un ciudadano es prácticamente destinarlo a la muerte”.

En este sentido solicitó a la comisión delegada que este es un hecho como tantos otros que debe ser investigado a fondo en la Comisión de Política Interior o en la de Familia de la Asamblea Nacional legítima, para que esta muerte no quede impune y se castiguen los responsables de esta desidia y falta de interés por la salud de los venezolanos.

“Yo señalo al alcalde del Municipio Baralt, Samuel Contreras, al capitán de la Guardia del Destacamento Número 23 de Mene Grande y al gobernador del Zulia, Omar Prieto, como asesinos de los zulianos y en general al señor usurpador Nicolás Maduro, como asesino de los venezolanos, que mueren por la decadencia del sector salud. Prácticamente un venezolano que le detecten una enfermedad en Venezuela, es como si se le destinara la pena de muerte”, sentenció el diputado caridad.

Por último, manifestó que no hay duda que se viola el mandato constitucional del derecho a la salud, situación que ha sido denunciada y recalcada por los profesionales de la salud de esta Asamblea Nacional, que han dejado muy en claro a los venezolanos y al mundo entero de cómo ha sido destruido el sistema de médico asistencial público del país y que también ha trastocado al sector privado.

“La corrupción, la anarquía, la ideología de la narco dictadura ha llevado a un desastre lo que es la garantía del cuidado de la salud del ciudadano. Hoy por ejemplo desconocemos la cantidad de fallecidos que por el virus del COVID-19 o por cualquier otra enfermedad, es como si se le destinara la pena de muerte, esto lo digo con sentimiento e impotencia”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...