Murió una niña de 9 años mientras dormía tras tener Covid-19

Estados Unidos se ha levantado de luto tras conocer la muerte de Makenzie Gongora, una menor de nueve años que ha fallecido por coronavirus, según ha avanzado el diario Today. La pequeña no padecía de ninguna enfermedad previa.

Residente en San Antonio, Texas, Makenzie fue diagnosticada tres días antes de covid. Le hicieron la prueba después de que sintiera fuertes dolores de cabeza y estómago así como fiebre alta. El test dio positivo.

Los síntomas de la menor persistieron varios días

«Makenzie no tenía problemas respiratorios importantes», ha rememorada su tía en declaraciones al citado medio. «Todos los síntomas eran leves», añadía.

Al tratarse de un cuadro leve, los sanitarios dejaron volver a la pequeña a su casa para que descansara. Los medios solo hicieron hincapié en que se controlara la fiebre y que, en caso de empeorar, volvieran al hospital.

«Makenzie no tenía problemas respiratorios importantes», Tía de Makenzie

Pero no dio tiempo a ello. Los síntomas persistieron, dejando a Makenzie agotada cada noche, según han relatado sus familiares. La noche antes de morir, se fue a dormir pronto. Horas después, relataba su tía, la menor no tenía pulso ni respiraba.

El caso de Makenzie ha sorprendido a los propios médicos, que aseguran que estudiaran el caso para que algo así no vuelva a suceder.

Lavanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...