Murió joven tras un aborto clandestino en Miranda y atrapan a tres responsables

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, detuvieron a dos mujeres y a un hombre por guardar presunta relación con la muerte de Fexsibel Sarai Bracho Marcano, de 24 años de edad, a quien le practicaron un aborto en Ocumare del Tuy, el 31 de enero de 2021.

De acuerdo con la información suministrada por la fuente policial los arrestados quedaron identificados como Luis Eduardo Herrera Palencia, de 36 años de edad, Henglys Ayala Rivas (30) y Mileni Gregoria Rodríguez (53).

Las investigaciones por este caso comenzaron el martes, 2 de febrero, una vez que el Cicpc conoció de la muerte de Bracho Marcano, cuya autopsia arrojó: shock hipovolémico por hemorragia interna y externa, debido a perforación uterina.

Tras el procedimiento la muchacha regresó a casa y a las horas sintió malestar y comenzó a sangrar. Dos días después, el 2 de febrero, murió en el hospital Doctor Osío de Cúa. Los datos aportados señalan que a Bracho Marcano, quien tenía ocho semanas de gestación, le perforaron la matriz, luego de introducirle un gancho por la vagina.

Fuentes policiales informaron que los detenidos, presuntamente, se dedicaban a captar mujeres que deseaban interrumpir sus embarazos para lucrarse económicamente, bajo la clandestinidad. Los arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, la mañana del 4 de febrero.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...