Murió influencer brasileña Liliane Amorim tras realizarse una liposucción

Tristeza en Brasil por la muerte de la influencer Liliane Amorim de 26 años, luego de haber permanecido una semana internada en una unidad de cuidados intensivos por complicaciones en su salud después de practicarse una cirugía de liposucción el pasado 9 de enero.

De acuerdo con medios brasileños, transcurridos seis días después de la cirugía, Amorim empezó a tener afectaciones en su salud y fue allí cuando se hizo necesario trasladarla de urgencia a un hospital, pero con el pasar de los días su situación fue empeorando hasta que murió a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

Tras lo ocurrido, familiares de la influencer, quien dejó a un hijo de 6 años, aseguran que hubo negligencia por parte del cirujano que la intervino.

A propósito, Débora Helen Santos Araújo, abogada de la familia, dijo que el cirujano habría perforado el intestino de Liliane Amorim en medio de la liposucción, lo que le generó una fuerte infección que terminó provocando su fallecimiento.

De acuerdo con la querella, cuando habían transcurrido seis días de haberse llevado a cabo la cirugía, Amorim se empezó a quejar de unos fuertes dolores y el médico habría hecho caso omiso a las quejas de las dolencias y “solamente prescribió medicamentos paliativos y analgésicos”.

“Fue un error muy grave. Además de la mala praxis en la cirugía, hubo negligencia en el posoperatorio. (El médico) no prestó atención a sus quejas de mucho dolor y malestar”, insistió la jurista.

Tras la acusación, el cirujano Benjamin Alencar aseguró a través de sus asesores legales que él realizó el procedimiento estético “en un hospital de referencia, adecuado para el acto, cumpliendo estrictamente todos los requisitos normativos y legales”.

“Todos los estándares técnicos para la realización de los procedimientos quirúrgicos y posoperatorios se cumplieron íntegramente, de acuerdo con las directrices del Consejo Federal de Medicina, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica y la lex artis para la práctica de la cirugía”, aseguró Alencar.

Vale destacar que la influencer Liliane Amorim compartía a través de su cuenta en Instagram contenido relacionado con moda, belleza y viajes.

Cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) señalan que Brasil ocupa el primer lugar a nivel mundial en el ranking de procedimientos estéticos quirúrgicos, con un 13,1 % del total global, siendo la liposucción la segunda cirugía plástica más realizada en ese país, solo detrás del aumento de volumen de senos.

El pasado viernes, Brasil también se despertó con la muerte de la influencer Ygona Moura debido al coronavirus. Recientemente, la mujer había tomado relevancia en medios de comunicación porque padecía covid-19 luego de que, a través de sus redes sociales, invitara a las personas a participar en masivas fiestas clandestinas durante la pandemia.

La semana pasada se supo que la instagramer estaba en un coma inducido. En sus historias destacadas se podía ver a la joven asistiendo a fiestas en yates en municipios brasileños como Capitolio y Angra dos Reis. Varios medios aseguran que Moura empezó a presentar síntomas de covid-19 el 16 de enero y desde ese día estaba internada en el hospital de Ciudad Tiradentes, en Sao Paulo.

 

Según prensa local, la mujer estuvo intubada, sedada y con problemas renales, y este 29 de enero la familia de Moura confirmó en redes sociales que la joven de 22 años falleció. “Estoy destruido. La Ygona murió”, es el mensaje que se ve en su cuenta de Twitter.

En varias ocasiones, antes de ser internada, Ygona Moura hablaba de los eventos a los que acudía, lugares con mucha gente y sin utilizar mascarilla para prevenir el contagio del coronavirus. “Chicos, noche de éxito y de multitud. Fui a una fiesta y me pagaron bien por ello”, compartía en su cuenta de Instagram.

Semana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...