Mujer empujó a una hispana a las vías del metro de NY

Una hispana de 54 años de edad fue empujada a las vías del subway en El Bronx por otra mujer, a la que ahora la policía busca.

El martes cerca de las 7:50 de la mañana, en el andén de la estación de la calle 174 (líneas 2/5), la sospechosa lanzó a los rieles a Rosa Galeas, quien se disponía a trabajar.

«Yo le decía ayúdame, ayúdame», cuenta Galeas, y añade: «Yo alcancé a alzar la vista y veo que el próximo tren ya venía».

Un buen samaritano ayudó a la víctima a salir de los rieles, y fue trasladada por el servicio de emergencias al hospital, con cortes y contusiones en las manos y dolor en el cuerpo.

Galeas señala: «Siempre tengo ese temor, siempre, de que alguien me pueda hacer daño».

La policía reveló un video de seguridad donde puede verse a la sospechosa en las cercanías del lugar del incidente poco después de que ocurriera. También se la ve dentro de una bodega ubicada en el 1718 de Southern Boulevard.

Aunque los usuarios de subways han dissminuido en casi un 70 por ciento debido a la pandemia de coronavirus, este tipo de incidentes son cada vez más frecuentes.

El alcalde Bill de Blasio ha dicho que está enviando más agentes del NYPD a estas estaciones. Sin embargo, la presidenta interina de la MTA Sarah E. Feinberg, ha comunicado que se necesitan más trabajadores sociales porque hay muchas personas con problemas mentales en las calles.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...