Mineros artesanales protestan por atropellos de la CVM

Mineros artesanales, molineros y comerciantes del oro en El Callao protestaron por lo que califican de atropellos sistemáticos de la Corporación Venezolana de Minería, S.A bajo la tutela del general Osorio.
Por otra parte, se escuchó de los trabajadores de la minería de diferentes sectores de El Callao que ya están cansados de los atropellos por parte de los encargados de la corporación minera y de las fuerzas de seguridad.
Quieren cobrar en oro o en dólares la adquisición de gasolina y diésel para las alianzas mineras, cuando la gasolina y el gasoil está por debajo de 0,70 o 0,80 el litro en el peor de los caso 1 dólar por litro, resaltaron.
Las amenazas sobrepasan para los propietarios de parcelas o alianzas mineras, «amenazandonos con quitarnos las concesiones y meternos presos», alegó un minero, quien dijo es propietario por más de 20 años.
Igualmente se escucharon opiniones en las poblaciones del sur, quienes también se sumaron en apoyo.
Por su parte Darío Graffe, dirigente social de la zona, rechazó «el atropello que sufren los pequeños y medianos mineros artesanales en la zona sur, por parte de este gobierno».
 «No es justo amenazar a hombres y mujeres con quitarle el sustento de sus hogares para dárselas a empresas fantasmas para que sigan extrayendo oro de nuestras tierras que solo al fin lo que traen es miseria y destrozo, mientras nuestros hospitales y ambulatorios desasistidos y dejando a estas poblaciones sin agua durante 8 años», finalizó diciendo el joven luchador social de los pueblos del sur.

Noticias Guayana 24Hrs

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...