Maduro se reunió con la relatora especial Alena Douhan

Nicolás Maduro, se reunió este jueves en Caracas con la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, para tratar las sanciones económicas de varios países, especialmente EEUU, a su Gobierno.

El mandatario recibió a Douhan en el palacio presidencial de Miraflores, donde también se encontraba la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y Cilia Flores, según las imágenes transmitidas por el canal del Estado, VTV.

La relatora se encuentra en Venezuela desde el 1 de febrero, para evaluar el impacto negativo en los derechos humanos de las sanciones económicas que pesan sobre el gobierno de Maduro.

Durante estos días Douhan se ha reunido con distintos sectores políticos y sociales, incluida la oposición venezolana, que le pidió este jueves un informe imparcial sobre el impacto de las sanciones.

A juicio del antichavismo, es fundamental que la relatora «no reproduzca el discurso» del gobierno de Maduro sobre las sanciones «como causa de la grave crisis humanitaria en Venezuela», según expresó Julio Borges, nombrado comisionado presidencial para las relaciones exteriores por el opositor Juan Guaidó.

La relatora también se reunió este jueves con el jefe del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, según informó él mismo en su cuenta de Twitter.

Rodríguez calificó el encuentro como «productivo» y agregó que el «mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración (del expresidente de EE.UU. Donald) Trump y sus lacayos contra el país».

Douhan convocó para este viernes, último día de visita oficial a Venezuela, a una comparecencia de prensa, en la que se espera que brinde un informe preliminar de sus conclusiones.

EFE pudo conocer que una decena de diputados opositores y representantes de varias ONG se reunieron con Douhan en Caracas y, aunque lo abordado en estos encuentros es privado, se puede inferir que la relatora ha tomado nota de la versión antigubernamental de las sanciones, según la cual la culpa de la crisis es de quienes están en el poder.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...