Maduro: «El 4F se inició un ciclo bolivariano de rescate a Venezuela»

Después de 29 años de aquel “Por Ahora” fue rescatada la patria para siempre, y es que el pueblo y las Fuerzas Armadas -para 1992- se configuraron como un binomio perfecto para enfrentar los años venideros en la lucha contra el neoliberalismo.

Un decadente sistema político que destruía y sumía en un profundo abismo al país, motivado a las políticas entreguistas y neoliberales que impulsaba el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

“Hemos recorrido 29 años de batalla bajo el pensamiento bolivariano y la estrategia de nuestro comandante Chávez. Todavía nos queda mucho por recorrer”, expresó Maduro al rememorar la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

En su discurso Maduro insistió  que “la revolución bolivariana tenemos que defenderla de mercenarios”, al hacer un llamado a develar a los divisionistas que pretenden atacarla.

«Falta que se toque un botón de activación de esa rebeldía y eso fue lo que pasó el 4 de febrero, se activó el huracán bolivariano, una nueva era, un nuevo ciclo de la historia». dijo tras señalar  que «fue una rebelión contra todo un tiempo histórico de división, de saqueo que duró más de 160 años».

“El 4 de febrero tuvo un impacto de carácter simbólico-cultural: resucitó los colores hermosos de nuestro tricolor nacional, del Himno Nacional, del Escudo Nacional”, recalcó.

“La pobreza se ubicaba en un 80 por ciento; total ausencia de salud pública, educación pública (quebrada y destrozada), ausencia de una política de vivienda digna para el pueblo, así como la represión permanente contra los movimientos y líderes populares”, destacó.

Venezuela era “un Estado que vivía para la corrupción, de la corrupción y por la corrupción, ese era el Estado de la Cuarta República”, afirmó Maduro.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...