Lo que dijo Maduro porque Facebook borró sus publicaciones del Carvativir

Nicolás Maduro rechazó este martes, 2 de febrero, que Facebook borrara los videos que publicó sobre el Carvativir, un medicamento que, supuestamente, neutraliza el coronavirus. En tal sentido, aseguró que la red social actuó de forma “dictatorial” al eliminar las publicaciones en su perfil oficial.

El medio de comunicación Diario Las Américas reseñó las declaraciones de Maduro, quien acusó a Facebook de “censurar” los videos sobre las “gotitas milagrosas”. En dichos metrajes aseguraba que el Carvativir puede hacer frente a la COVID-19 y exponía las supuestas pruebas científicas que respaldan el fármaco.

«Me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir, Facebook eliminó de mi página, de manera abusiva y dictatorial, el video completo del programa del domingo pasado, y eliminó el video completo donde se explica cómo Venezuela hizo todas las pruebas científicas para autorizar, como hemos autorizado, el Carvativir», expuso Maduro.

Cabe destacar que todavía revistas especializadas internacionales no han respaldado al fármaco y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió los estudios. Por su parte, la Academia Nacional de Medicina advirtió que no cuenta con pruebas científicas que garanticen la efectividad del fármaco.

Maduro: Mark Zuckerberg es “tremendo abusador”
Maduro indicó que Facebook argumentó que no puede publicar sobre el Carvativir hasta que no se expongan los estudios médicos que lo respalden. Sin embargo, el dirigente chavista arremetió en contra de Mark Zuckerberg, presidente de la red social, a quien calificó de un “abusador”.

«Ellos dicen que hasta que la OMS diga que sí yo no puedo hablar del Carvativir. ¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores, ¿Zuckerberg es que se llama? Es tremendo abusador», indicó.

Finalmente, Maduro instó a “reflexionar” sobre los “abusos” de las redes sociales, dado que también Twitter y YouTube han eliminado publicaciones semejantes. «Son gente multimillonaria, que pretenden imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo», aseveró.

Después de la expansión de la pandemia de coronavirus, Facebook ha regulado las informaciones sobre la enfermedad y supuestas curas. La plataforma ajustó sus políticas sobre “afirmaciones engañosas, falsas o infundadas sobre temas de salud, incluidas las que aseguren que un producto o servicio puede ofrecer una prevención o una inmunidad de 100%”.

CaraotaDigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...