Lo que dijo la defensa del violador de la joven venezolana ante la justicia Argentina

Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de haber drogado y violado a una joven venezolana de 18 años en un local en Buenos Aires, Argentina, declaró este lunes ante la Justicia de ese mismo país, de acuerdo a la información compartida por el periodista venezolano Gabriel Bastidas.

Leer También: Garzón permanece en libertad tras declarar de forma remota (Video)

Tras su presentación, y por primera vez desde que se conocieron los hechos, el abogado de Garzón Martínez declaró ante los medios argentinos.

“Él en ningún momento la drogó, en ningún momento la violó. Fue una relación consentida”, fue la declaración de Osvaldo Cantoro para el portal Crónica, según Bastidas.

Aseguró además que el estado de inconsciencia en el que fue encontrada la joven fue “fingido”.

De igual manera, la defensa declaró que la joven abusada «se le insinuó» al acusado y que planteo «una transacción» por cuatro mil pesos argentinos.

Caso venezolana en Argentina
En días pasados se conoció el caso de la joven venezolana en Argentina de 18 años, quien fue abusada sexualmente por parte de su jefe en su primer día de trabajo. Desde entonces, los venezolanos, principalmente la comunidad en el país argentino, manifestaron su indignación con el suceso.

La joven consiguió un anuncio el pasado 21 de enero en Facebook, en donde solicitaban una empleada para un local de venta de uniformes. Le escribió a Garzón Martínez, quien le interrogó si era soltera y si le gustaría salir con él. Ella le dijo que solo escribía por el empleo, y él dejo hasta ahí el tema.

Posteriormente, acordó que el sábado cumpliría el día de prueba en el local ubicado en Once, en el centro de Buenos Aires. En medio de la jornada de trabajo, la joven tomó un vaso de agua con algún tipo de narcótico. Después, cuando estaba abajo sus efectos, la violó.

“Él le preguntó si quería jugo, ella lo rechazó e insistió que sólo tomaría agua directa del filtro, pero cuando fue a buscar, llegaron unas mujeres a comprar, en lo que ella termina de atenderlas, vio el vaso servido con agua pero inocente y distraída por el trabajo, se la tomó”, expuso la hermana de la víctima.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...