Lo que dijo Embajador de Estados Unidos en Colombia sobre Venezuela

Este lunes 1 de febrero Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, se refirió a la situación en Venezuela y a la presencia de grupos armados y narcoterroristas en el país provenientes de Colombia.

A través de Twitter el diplomático dijo que Estados Unidos está al tanto de la protección que le da el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela a los grupos narcoterroristas de Colombia.

“Estamos muy conscientes del refugio creado en Venezuela y que gozan los grupos narcoterroristas de Colombia: ELN y las disidencias de las Farc. Eso tiene que terminarse también”, afirmó Goldberg.

Con este anuncio, el Goldberg esclareció además cuál será la postura de Estados Unidos, bajo la nueva administración de Joe Biden, ante Maduro: no se reconocerá su mandato.

Anteriormente, aseguró que se seguirá reconociendo a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Asimismo, reiteró que Biden y el mundo democrático necesitan trabajar en conjunto para que en el país se den elecciones libres y justas.

En cuanto a Colombia y a la postura que adoptará el gobierno estadounidense, el embajador señaló que se coordinarán esfuerzos. De esta forma se pretende dar respuesta a la crisis humanitaria que se vive con Venezuela.

Esta es una posición que no es nueva para el embajador. Desde que llegó al cargo hace un par de años ha dicho que es consciente de la situación política de Venezuela con Maduro y que eso debe cambiar.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...