Lewandowski marcó doblete y pone al Bayern en la final del Mundial de Clubes

El Bayern se impuso este lunes por 0-2 al Ahly, con dos goles de Robert Lewandowski, con lo que se clasificó a la final del Mundial Clubes donde jugará contra el Tigres mexicano.

El partido estuvo partido en un buen primer tiempo del Bayern y en un segundo tiempo desastroso en el que el campeón de Europa se vio cansado y permitió demasiado al equipo egipcio.

El Bayern dominó desde el comienzo a su antojo un partido que se convirtió en una especie de monólogo del equipo de Hansi Flick al que a lo largo de la primera parte lo que único que podía reprochársele era falta de contundencia.

El partido se jugaba en la mitad del Al Ahly y el Bayern tenía la pelota y merodeaba alrededor del área aunque las ocasiones no abundaban.

En el minuto 7 Serge Gnabry remató de cabeza por encima de la portería, en el 16 un pase largo de Joshua Kimmich no alcanzó a ser controlado por Kingsley Coman, que hubiera tenido vía libre hacia la portería.

Sin embargo, el dominio eran tan claro y las dificultades del Al Ahly tan grandes que era cuestión de tiempo que el gol llegará y llegó, en el minuto 17, con un remate dentro del área de Robert Lewandowski.

La jugada se inició con un centro de Benjamin Pavard desde la derecha que un defensa bloqueó a medias, el rebote le quedó a Coman quien centro a Gnabry para que este se la dejase a Lewandowski que definió sin problemas.

Después del gol el Al Ahly trató de sacudirse con algún contragolpe aislado sin generarle verdaderos problemas al Bayern que tuvo varias ocasiones más antes del descanso: dos en los pies de Marc Roca en el 24 y en el 27, una de Lewandowski en el 37 y otra de Alphonso Davies en el 40.

En la segunda parte el Al Ahly mostró una clara mejoría, ante todo aumentando la intensidad en la marca, mientras que el Bayern tuvo un bajón que incluso hizo pensar que con un poco de suerte el equipo egipcio podía terminar dándole dificultades al campeón de Europa.

Sin embargo, en ningún momento la portería de Manuel Neuer estuvo en verdadero peligro y hacia el final del partido, en el 86, Lewandowski sentenció de cabeza a centro de Leroy Sané en una de las pocas ocasiones que tuvo el Bayern en la segunda parte.

Ficha técnica:

Al Ahly: Elshenawy; Hany, Banoun, Ashraf, Maaloul (Yasser Ibrahim, 28); Kharaba (Bwalya, 70), Fahty, Al Sulaya, El Shahat (Mousen, 69), Magdy (Dieng, 70), y Taher (Sherif, 84)

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng (Süle, 77), Alaba, Davies; Kimmich, Roca (Tolisso, 69); Gnabry (Sané, 63), Müller (Choupo Moting, 63), Coman (Musiala, 77); y Lewandowski.

Goles: 0-1 (min 17, Lewandowski), 0-2 (min 86, Lewandowski)

Árbitro: Mohamed Abdula Hasan (Emiratos Árabes)

Incidencias: semifinal del Mundial de Clubes disputado en el estadio Ahmed bin Ali de Al Rayyan.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...