Laidy Gómez plantea primarias para candidato a gobernador en Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se mostró a favor de que se realicen elecciones primarias en la entidad para elegir quien será el candidato de cara a las elecciones regionales previstas para este año. Señaló que ha reservado espacios en su agenda para dedicarse a la organización de los equipos políticos y retomar la cultura electoral.

«Estamos planteando que todas las organizaciones políticas organicen sus equipos, las bases políticas sociales y el camino para llegar a las candidaturas de Maduro, llegar a candidaturas unitarias a través de la ratificación, renovación o determinación de los liderazgos en procesos primarios», agregó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que a través de este mecanismo la ciudadanía puede calificar a quién le brinda la cualidad de dirigir a la oposición venezolana en los distintos espacios gobernativos.

«Estoy planteando para el Táchira que se genere un proceso primario donde todos los candidatos que aspiren a la gobernación nos contemos para garantizar una candidatura de unidad, que nos permita vencer a los candidatos que Nicolás Maduro pretenda poner», añadió.

Cuestionó que la dirigencia política «confunda» a la población cuando en determinado proceso dicen una cosa y en otros procesos dicen otra.

«La cultura electoral ha sido el único método e instrumento que la sociedad opositora democrática venezolana, que quiere generar un cambio democrático, ha logrado avanzarle al gobierno», dijo.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...