La delincuencia ataca nuevamente a LUZ: La Facultad de Veterinarias fue robada

La madrugada de este miércoles el hampa atacó nuevamente las instalaciones de la Universidad del Zulia (LUZ), en esta oportunidad en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Según lo reportado por la ONG Aula Abierta, los delincuentes se llevaron el cableado que alimentaban de electricidad al edificio de la facultad en horas de la noche.

«Reportan un nuevo incidente de inseguridad en la Universidad del Zulia: roban gran parte del cableado que alimentaba de electricidad al edificio de la Facultad de Veterinaria», informó Aula Abierta a través de su cuenta en Twitter.

El decano de la facultad, el doctor José Manuel Rodríguez, indicó que robaron aproximadamente 240 metros de cable de alta tensión.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de LUZ también se pronunció al respecto, «el ensañamiento que tiene la delincuencia contra nuestra casa de estudios es increíble», además cuestionó la firma de acuerdos de seguridad mientras la universidad sigue quedando sin protección.

El lunes se conoció que cuerpos del seguridad del Estado, por orden del gobernador Omar Prieto, resguardarían las instalaciones en el marco del plan «Comisión para el rescate» tras un acuerdo aprobado por el Consejo Universitario de la casa de estudios.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...