La CIDH celebró el Estatuto de Protección de Colombia para los venezolanos

Este lunes 8 de febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró las medidas de protección anunciadas por el presidente de Colombia, Iván Duque,  con el “Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos”.

«La CIDH saluda que el Estatuto contemplaría mecanismos para la regularización migratoria de personas venezolanas, de forma que puedan transitar de un régimen de protección temporal a un régimen ordinario, y aplicar a visas de residentes», escribió la CIDH en Twitter.

En este sentido pidieron a los Estados brindar protección a las personas con necesidades y que garanticen sus derechos en cuanto a migración y asilo.

Según el Gobierno colombiano, el Estatuto Temporal de Protección permitirá que los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia permanezcan de manera regular por un periodo de diez años, tras el que deberán adquirir una visa de residente si desean prolongar su estadía en ese país.

El Estatuto incluirá un «registro único del migrante» para que los venezolanos que se acojan a este amparo tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...