Johnny Pacheco, leyenda de la salsa fue hospitalizado de urgencia

Durante el fin de semana se conoció que Johnny Pacheco, considerado como una de las leyendas más importantes de la salsa y creador del sello discográfico Fania Records y la famosa agrupación Fania All Stars , fue hospitalizado de emergencia.

El artista de 85 años de edad, es uno de los compositores más respetados de esa industria, en la que también le conocen como “El zorro de plata”.

Cuqui Pacheco esposa del famoso escribió en las redes sociales: “Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados”.

Tras superar a través de la música y la buena vibra varios quebrantos de salud, el arreglista dominicano seguía escuchando música, componiendo un poco y sobre todo, mostrando siempre una actitud positiva frente a la vida.

A fines de 1963 crea la disquera Fania Records junto a Jerry Masucci y un año después lanzan el disco Cañonazo, junto a Pete “El Conde” Rodríguez como cantante. En 1968 crea la orquesta Fania All Stars que tuvo a Larry Harlow, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Ray Barreto entre otros.

Entre sus grandes éxitos está “Quítate tú” (pa’ ponerme yo)”, “Acuyuye”, “El rey de la puntualidad” solo por nombrar algunos. Y también aportó con la música para películas como Salsa (con un joven Robbie Rosa) y Los reyes del Mambo, que protagonizaron Antonio Banderas y Armand Asante.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...