Jefe de emergencia del Hospital de San Cristóbal fue el primero en recibir la Sputnik V

El doctor Rómulo Ramírez, jefe del servicio de emergencia del Hospital Central de San Cristóbal fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V en el estado Táchira la tarde de este viernes cuando se inició la jornada de inmunización para el personal de salud en la entidad andina.

El proceso se llevó a cabo en el Hospital Oncológico del estado Táchira a donde llegaron las vacunas enviadas por el ministerio de Salud. En el acto de inicio del plan de vacunación estuvo el diputado de la Asamblea Nacional oficialista, Freddy Bernal, las autoridades militares del estado y la representante del ministro de la Salud en la región, doctora Amelia Fressel.

Al momento de iniciar el proceso, Freddy Bernal dijo que le dan al Táchira la noticia de que tienen en el estado la vacuna Sputnik V, “acabamos de bajarla de los contenedores y ha comenzado el proceso de vacunación”.

Indicó que la jornada se inició con la vacunación del personal médico del Hospital Central de San Cristóbal adscrito a la Gobernación del estado. Dijo que con la aplicación de la vacuna comienza el proceso de inmunización de todo el personal de salud que ha sido el ejército de batas blancas que ha enfrentado a la pandemia en la primera línea de combate.

Ramírez luego de ser vacunado manifestó que se abre un camino para evitar tantas muertes y tantas tristezas por los familiares que han perdido.

“Hoy es un día histórico para el estado Táchira donde se inicia la vacunación contra el Covid, es un extraordinario avance”, expresó.

Manifestó no tener temor al haberse vacunado y señaló que le da más temor volver a contagiarse. Agregó que para algunos la vacuna habrá llegado muy tarde, pero para otros es una esperanza para poder vivir y volver a la normalidad que había antes.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...