Intendencias del Zulia asumen tareas importantes de gobierno

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, continúa el proceso de reestructuración de las intendencias para fortalecer las labores de atención social a la población zuliana.

En tal sentido, reiteró la designación de Héctor Rondón como Intendente del municipio Maracaibo localidad integrada por 18 parroquias que ya cuentan con sus representados, quienes deberán asumir el área social, Misión Vivienda, trabajo de calle, becas y otras labores de atención ciudadana por el bien del colectivo.

Al respecto, el mandatario regional a través de su programa radial «Omar a las 7» explicó que las intendencias serán convertidas en gobiernos locales directos con el propósito de seguir ampliando y expandiendo las misiones y programas sociales del gobierno bolivariano a nivel local.

Balance Covid

En materia de salud, Prieto Fernández, informó que el Zulia continúa disminuyendo los casos positivos de Covid-19 al contabilizar 620 casos activos. «En cualquier momento la tendencia llegará a cero casos positivos en el Zulia, gracias a los trabajos de despistaje y tratamientos aplicados por el sistema de salud público nacional y regional que a pesar del bloqueo y las sanciones garantiza la salud del pueblo», afirmó.

Asimismo, destacó que continúa el proceso de  proceso de vacunación anticovid con la Sputnik V en los centros de salud que en esta oportunidad la maternidad Castillo Plaza en Maracaibo para proteger al personal sanitario que labora en esta institución.

Por otra parte, la autoridad regional informó que la Plataforma Comunicacional «Omar a las 7» se extenderá a los municipios los días martes y jueves, al igual que la realización de reuniones con líderes y liderezas de calle para continuar dando respuesta rápida y oportuna a las comunidades.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...