Indígenas localizan tres cadáveres en frente del Esequibo

De acuerdo a las redes sociales de la gobernación del estado Bolívar, ayer fueron localizados tres cuerpos sin vida, que se supone pertenecen al grupo de 4 a seis personas desaparecidas desde noviembre del año pasado, cuando aproximadamente 20 personas trataban de salir de Venezuela hacia a Brasil por una trocha por Santa Elena de Uairén.

Aunque el gobernador se encontraba en San Juan de Venamo, desde el pasado fin de semana, no fue sino hasta este miércoles cuando vía redes sociales se confirmó la localización de tres cadáveres.

En las labores de rescate, al principio para luego pasar a ser de confirmación de ubicación de cadáveres, participaron funcionarios de Protección Civil, Ven – 911 y Bomberos Municipales guiados por baquianos de las comunidades indígenas de Akawayo de Araimatepuy y San Juan de Venamo.

La nota de la gobernación habla de 24 personas, de los que 18 fueron rescatadas con vida a finales de diciembre del año pasado y principios de enero de este año.

Como aún faltaban seis personas, se se continuó el operativo para su localización. A la fecha, 3 de ellas se encuentran aún desaparecidas, mientras que las otras 3 personas, informó Álvaro González, capitán de la comunidad indígena San Juan de Venamo, fueron halladas sin vida.

No se tienen más detalles, nombres de quienes serían los fallecidos y quienes aún faltan por ser encontrados.

La búsqueda se hizo por vía aérea hasta este miércoles en horas de la tarde pero ahora se pasó a buscarlos por vía fluvial.

Mientras tanto los familiares de los desaparecidos, entre quienes hay dos bomberos del estado Monagas no han dejado de estar pendientes de la situación y son ellos los que mantienen la presión a fin de saber qué pasó con sus familiares.

Los Tubazos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...