Incautan en la costa de Portugal 100 kilos de cocaína escondidos en un navío

La Policía Judicial (PJ) portuguesa informó este domingo de la incautación de 100 kilos de cocaína que eran transportados en un navío carguero interceptado en la costa lusa.

La carga fue hallada en una operación en la que participaron además efectivos de la Marina y la Fuerza Aérea portuguesa que interceptaron y registraron un navío carguero que se desplazaba «a lo largo de la costa portuguesa», apunta la PJ en un comunicado en el que no ofrece más detalles de la localización.

En el registro, encontraron cerca de 100 kilos de cocaína, lo que llevó a que la embarcación fuera conducida a puerto, donde se produjo además la detención de un hombre de 26 años «nacional de un país de América Latina» que no fue tampoco precisado por la PJ.

«De acuerdo con los elementos de prueba recogidos, el sospechoso y la droga viajaban clandestinamente en el interior de la embarcación sin conocimiento del capitán del navío», agrega la PJ, que sospecha que el detenido pretendía lanzar la droga al mar «en un punto predeterminado de la ruta del navío».

«La droga sería posteriormente recogida por cómplices», continúa.

El sospechoso pasará en próximas horas a disposición judicial.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...