Inac informa la fecha en la que entrará en vigencia la nueva suspensión de operaciones aéreas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció este viernes, 19 de febrero, la suspensión de las operaciones aéreas, en el marco de la pandemia de coronavirus. En tal sentido, los vuelos serán restablecidos durante la próxima semana de flexibilización, la cual iniciará el lunes, 1 de marzo.

Las autoridades informaron en su Twitter (@InacVzla) que cerrarán las rutas nacionales e internacionales hasta la próxima semana de flexibilización. Sin embargo, habrá una excepción con los vuelos de carga y correo, los cuales podrán seguir desplazándose durante la cuarentena radical.

“Cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, el Inac informa sobre las operaciones aéreas en el territorio nacional para la aviación general, privada y comercial, desde este #18Feb, de acuerdo al NOTAM C0153/21”, dijo.

Cabe destacar que el comunicado no precisa cuándo iniciará la restricción de operaciones, pero insiste en que se mantendrán durante la flexibilización. Igualmente, cabe recordar que el Inac puntualizó en un texto que las operaciones aéreas se mantendrá hasta el domingo.

Nicolás Maduro, líder del gobierno chavista, informó que el lunes, martes y miércoles pasados serían flexibles por las celebraciones del Carnaval. Posteriormente, las autoridades decidieron extender la medida hasta este domingo, 21 de febrero, de manera que el lunes será cuando inicie una nueva cuarentena semanal.

Restricción de vuelos nacionales e internacionales
A partir del lunes, las rutas desde y hacia Porlamar, Maiquetía, Valencia, Maracaibo y Puerto Ordaz estarán suspendidas. De igual forma, se tomó la misma medida para los vuelos hacia La Paz, Bolivia; Cancún, México; Santo Domingo, República Dominicana, y Ciudad de Panamá, Panamá.

Estas son las únicas rutas activas en el marco de la pandemia de coronavirus, producto de las medidas para prevenir del contagio de la enfermedad. Igualmente, se han registrado regularmente contagios importados que ingresan por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas.

Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...