Hospital de Santa Bárbara recibe primer lote de vacunas Sputnik V

Este domingo el Hospital de Santa Bárbara ubicado en el municipio Colón del estado Zulia, recibió el primer lote de vacunas rusas Sputnik V que fortalecerán la batalla contra el Covid-19 en el eje Sur del Lago.

El lote de vacunas anticovid distribuido por el Gobierno Bolivariano al hospital de Santa Bárbara tiene el objetivo de vacunar en primera instancia al personal de salud que permanece en la primera línea de batalla del recinto sanitario y posteriormente a personas de los sectores priorizados.

Asimismo, las autoridades sanitarias del estado expresaron que el hospital cuenta con todas las condiciones de almacenamiento requerido ya que días atrás el centro de salud fue dotado con cavas de refrigeración para mantener el producto a una temperatura menor a los 18 grados centígrados y mantener su efectividad.

Darío Portillo, Director Regional de Epidemiología, manifestó recientemente que la vacuna es altamente segura, su eficacia comprobada y demostrada en un estudio que ronda 91.8 por ciento.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...