Hospital central de Guanare está sin ambulancia ni ascensores, denuncia gremio de enfermería

Sin ambulancias se encuentra el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá (Humo) de Guanare, ciudad capital del estado Portuguesa. La denuncia fue hecha pública por la presidenta del Colegio de Enfermería, Silvia Torrealba, quien indicó que los pacientes son trasladados en vehículos particulares y hasta carretillas cuando deben salir del centro asistencial por exámenes de laboratorios, Rx y otros estudios.

Las condiciones son precarias en este centro asistencial, el principal del cono sur de la región y «centinela» para la atención de pacientes con covid-19. Además de la falta de insumos, tampoco hay un ascensor para que los pacientes puedan llegar a los pisos superiores.

Torralba advirtió que desde hace más de un año, para trasladar a un enfermo a las áreas quirúrgica, de obstetricia y cuidados intensivos, estos deben ser cargados por familiares y el personal, en brazos, sillas de extensión de ruedas.

«Así hay que subirlos hasta quizás hasta el quinto piso», alarmó.

Los familiares también improvisan a la hora de verse obligados a realizar un traslado a otro centro asistencial porque el «Miguel Oraá» no cuenta con laboratorios, ni servicio de rayos X.

«Los pacientes se ven obligados a hacerse esos estudios en centros privados y como no hay ambulancias, deben ser trasladados en carros particulares o carreteras», explicó Torrealba.

VpiTv|AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...