Horror en Táchira: Hombre abusaba de su hijastra a quien embarazó dos veces, bajo la complicidad de su madre

Un hombre y una mujer fueron detenidos por funcionarios de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Rubio en el estado Táchira. Estarían presuntamente involucrados en el abuso sexual contra una joven menor de edad.

De acuerdo con información reseñada por la Prensa de Táchira, los aprehendidos están identificados como Velquis Vidales Córtez, de 41 años de edad y nacionalidad colombiana, así como Ericka Karina Castro Sánchez, venezolana de 34 años de edad.

Ambos quedaron reseñados en la delegación municipal detectivesca como cómplices de abuso sexual y trato cruel en contra de una joven de 17 años.

Se conoció que Vidales Córtez, su padrastro, abusaba de la menor desde que esta tenía 10 años de edad, quedando embarazada en una primera oportunidad y cuyo bebé hoy día tiene 5 años; los abusos continuaron y volvió a quedar encinta en 2019, dando a luz hace siete meses.

Entretanto, Castro Sánchez, la progenitora de la chica abusada, fue detenida por ser cómplice directa del perpetrador, ya que tenía pleno conocimiento y permitía los actos carnales contra su propia hija.

Según el parte policial, al realizarse las investigaciones y la entrevista a la joven perjudicada, ésta manifestó que pese a que desde el primer momento le contó a su progenitora lo que sucedía, la misma no prestó atención, no actuó ni formuló la denuncia antes los organismos competentes.

Ni la madre ni el sujeto permitían que la adolescente estudiara ni se relacionara con personas ajenas a su entorno familiar, por lo que siempre estaban vigilantes y la mantenían prácticamente en cautiverio.

Este hecho se presentó en el sector La Quiracha, en Rubio, municipio Junín; tanto el hombre como la mujer pasaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Táchira, para proceder a imputar los cargos que implica este tipo de delitos donde está involucrada una menor de edad.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...