Expertos en telecomunicaciones hablan sobre la presunta compra de Movilnet por el magnate Carlos Slim

El magnate mexicano Carlos Slim habría comprado a Movilnet por medio de su empresa América Móvil, de acuerdo a una fuente experta en telecomunicaciones que declaró desde el anonimato a HispanoPost, algo que violaría las sanciones de EEUU.

“En América Latina hay dos grandes operadores que estaban detrás de Movilnet, Slim y el grupo sueco Millicom. Nos pudimos enterar que este último retiró su oferta y por descarte ya sabemos que el empresario mexicano fue quien adquirió la compañía”, señala la fuente.

Por otro lado, se conoció que hace más de un año la administración de Nicolás Maduro desligó a Movilnet de Cantv con el objetivo de negociar ambas empresas por separado.

“Hace más de un año los inmuebles de Cantv y Movilnet fueron separados, incluso trabajadores fueron liquidados y les dieron la opción de irse con alguna de las dos empresas. Si el trabajador se quedaba con Cantv mantenía la relación laboral, pero si se iba a Movilnet tenía que comenzar una relación laboral nueva con esta compañía”, reveló un trabajador de Cantv quien también declaró desde el anonimato.

Por otra parte, periodistas como Frank Monroy y Arnaldo Espinoza, expertos en la materia tecnológica, confirmaron que varias compañías pujaban por Movilnet debido a que es una «empresa apetecible», aunque requiere una inversión importante para competir contra Movistar y Digitel.

Extraoficialmente también se supo que Cantv estaría siendo negociada pero con firmas asiáticas, con la condición de que una parte significativa de la operadora siga en manos del Estado, lo que la transformaría en una empresa mixta al igual que ha sucedido en el sector petróleo.

Viola las sanciones de EEUU

Según Arnaldo Espinoza, América Móvil todavía mantiene negocios en Estados Unidos, esperando aún que le aprueben la compra de Verizon a TracFone, por lo que adquirir Molvinet violaría las sanciones de EEUU.

El periodista mencionó que hace exactamente 3 semanas, un vocero oficial de América Móvil dijo que la compañía «no tiene ninguna participación en la empresa Movilnet de Venezuela».

«Son falsos los rumores que sugieren una relación accionaria de AMX y sus afiliadas en dicha empresa», apuntó el vocero.

Reporteconfidencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...