Hidrolago reiniciará el bombeo desde Tulé en las «próximas horas»

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, anunció que espera el informe final del trabajo de reparación de fugas de agua en la aducción de 120″ de diámetro del tramo Tulé – Planta «C» para que en las «próximas horas» reiniciar el bombeo y normalizar la distribución sectorizada del servicio.

Silva, quien se encuentra en la ciudad de Caracas, estableció comunicación con el periodista Rafael Galicia a quién le indicó que el plan de reparación de fugas contemplaba atacar 32 daños en la tubería principal que surte de agua cruda a la estación de potabilización.

Expuso que hasta la tarde de este lunes el reporte de los técnicos en el área aseguraba que se había alcanzado subsanar 26 puntos de fuga.

Admitió que hay sectores que resienten la carencia del vital líquido desde hace varios días pero confía que los trabajos durante la noche del lunes y la madrugada de este martes permitan culminar lo programado para mejorar la dotación agua a los habitantes de Mara, Maracaibo y San Francisco.

Por otra lado, dijo que la parada permitió a la vez realizar mantenimiento preventivo a los equipos ubicados en Tulé.

Dijo que estos trabajos de profundo impacto en la mejora del servicio se han alcanzado por el trabajo previo de planificación entre los tres niveles de gobierno que comprende al Ministerio de Aguas, Gobernación del Zuli y las alcaldías de Maracaibo, San Francisco, Mara y Jesús Enrique Lossada.

Para culminar la entrevista el presidente de Hidrolago expresó que comprobado los protocolos de servicio que contempla las revisiones del trabajo realizado, se iniciará en las próximas horas el bombeo de agua desde Tulé.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...