Herrera y Machís continúan el sueño en Europa League

Los vinotintos Yangel Herrera y Darwin Machís continúa en su sueño de Europa League, luego que ayer el equipo donde militan, el Granada FC avanzará a la ronda de octavos de final del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

El equipo español derrotó por marcador global a 3-2 la Nápoles de italia. Ahora el equipo de los venezolanos se enfrentará en la siguiente instancia al modesto pero aguerrido Molde FK de Noruega.

La dupla criolla sin duda se han convertido en los guías del Granada tanto en el torneo local como en el internacional, en Europa han aportado ocho (8) goles para el conjunto andaluz durante la competición, la mayorías de ellos en partidos de eliminación directa, tres rondas previas de la competición y la fase de grupos.

Yangel Herrera es el goleador del equipo en la competición con cinco (5) tanto en nueve (9) partidos. Por su parte, Darwin Machís ha aportado tres (3) goles en nueve (9) presencias.

Pero esta primera experiencia al máximo nivel europeo ya está empezando a mermar físicamente al conjunto andaluz, y los venezolanos no están exceptos de ésto, Herrera venía con sobrecarga muscular de la jornada de liga y solo jugó 40 minutos en el partido de ayer. Mientras Machís se lesionó en el entrenamiento previo al duelo, lo cual, posiblemente lo deje fuera del siguiente partido de liga.

Tras los partidos de esta semana, ambos se suman a una lista selecta de futbolistas venezolanos, serán el séptimo y octavo criollo de la historia que consiguen ver acción en unos octavos de final de la Europa League. Los otros son Pedro Santos (Boavista) Tomás Rincón (Hamburgo) Roberto Rosales (Twente) Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao) Jeffren Suárez (Sporting CP) y Salomón Rondón (Rubin y Zenit).

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...