Hallaron a un niño encadenado dentro de un barril en Brasil

Un niño de 11 años fue torturado y encadenado a un barril, en Brasil. Una vez que se recupere, será derivado a un hogar sustituto.

El diario El Clarín explicó que los padres del menor fueron detenidos, mientras que el niño permanece internado, en el Hospital Municipal de Ouro Verde, en Campinas, en el interior del estado de San Pablo, en estado reservado.

El sábado 30 de enero, la Policía Militar (PM) liberó al niño de 11 años tras encontrarlo encadenado de pies y manos, atrapado dentro de un barril de pintura, desnudo y desnutrido. El padre, la madrastra y la hermana mayor del niño, sospechosos de cometer los delitos, fueron detenidos en el acto.

El Consejo de Tutela local siguió el caso durante al menos un año y averiguará si hubo una falta en los organismos de control. Según la entidad y el Centro de Atención Psicosocial (Caps), ya se habían realizado visitas a la casa donde vivía el niño, pero sólo se habían confirmado “informes de factores de vulnerabilidad media”, como peleas. No hubo informes de malos tratos, tortura o encarcelamiento privado.

El Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...