Hallan sin vida al futbolista uruguayo Santiago «Morro» García

Una noticia triste que sacude al mundo del fútbol: Santiago «Morro» García, delantero uruguayo de Godoy Cruz, fue encontrado muerto este sábado en Mendoza. Según se supo, el ex futbolista estaba bajo un tratamiento psiquiátrico. Desde el ministerio de Seguridad provincial le informaron a LA NACIÓN que todos los indicios conducen a que se trató de un suicidio e intentan establecer la fecha del fallecimiento. Hallaron un arma al lado del cuerpo y la fiscal Claudia Ríos trabaja en el departamento en el que residía García.

García había nacido el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay. En su extenso recorrido en el fútbol pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.

No obstante, en los últimos meses «Morro» no había tenido continuidad en el conjunto tombino. Por diferentes cuestiones, había sido apartado del plantel por el presidente de la institución Luis Manzur, quien aseguró que el equipo necesitaba «líderes positivos». En la Copa Diego Maradona sólo había disputado seis compromisos, tres de ellos como titular (no marcó goles).

Sin lugar en Godoy Cruz, García se encontraba en Mendoza a la espera de un nuevo destino futbolístico. En un momento se barajó la posibilidad de un regreso a Nacional de Montevideo, aunque todo quedó reducido a rumores. Asimismo, a fines de enero estuvo aislado tras contagiarse de coronavirus.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...