Guaidó sobre el 4F: «29 años después destruyeron Venezuela»

Ante esto el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, recordó este evento y señaló «29 años después que la dictadura declaró la guerra a la democracia y a nuestra gente, hoy vivimos las consecuencias, solo comparadas con países en conflicto bélico: Estamos cerca de superar a Siria en la mayor crisis migratoria del mundo, seguidos por Sudán del Sur y Afganistán».

Igualmente sostuvo que «El régimen llevó al país a estar en la lista de naciones más corruptos del mundo por encima de Siria, Sudán del Sur, Yemen, países en conflicto bélico. Tenemos el salario mínimo mensual más bajos de Latinoamérica: 1 $. Sigue Brasil con 207 $ y el más alto es Chile con 441 $».

El jefe de Estado atinó que «Los mismos que vendieron el 4 de febrero como una reivindicación para el país, años después destruyeron a Venezuela».

Recordemos que la hoja de ruta para la recuperación de la libertad y la democracia sigue en camino de la mano del presidente Guaidó y la legítima Asamblea Nacional (AN), es por eso que este jueves la Administración de Joe Biden (EEUU), ha confirmado su apoyo firme a Guaidó en medio de las nuevas amenazas del régimen.

«Estados Unidos continuará reconociendo a la Asamblea Nacional de 2015 como la última institución democrática que queda en Venezuela. Y, consecuente con eso, a Juan Guaidó como presidente interino», ha precisado Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Este 4 de febrero, los chavistas celebran los 29 años de la intentona de Golpe de Estado, donde Hugo Chávez intentó tomar el poder en contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. Pese a esto El intento golpista no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron.

Pero pasado los años, el país vive una de las peores crisis a nivel económico, de salud y alimentación, pues el régimen chavista se ha mantenido en el poder usurpando todo los poderes.

albertonews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...