Gobernador Rodríguez asegura que Miranda permanecerá unida

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, destacó la importancia del diálogo para resolver los problemas de los venezolanos y se mostró partidario de encuentros como el sostenido por la comisión de la Asamblea Nacional con Fedecámaras.

«Dialogando se entiende la gente. Felicito el esfuerzo de Fedecámaras y la Asamblea Nacional. No tenemos otro camino para resolver los problemas que sumando esfuerzos».

Destacó que las diferencias son naturales y no se deben eliminar, «el objetivo está en saber dirimir y administrar esas diferencias».

«La forma correcta de administrar las diferencias es dialogando, felicito ese encuentro. En la política no hay enemigos, hay contrincantes», señaló en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Insistió en que se deben abrir espacios de diálogo entre los distintos sectores del país, de cara a las venideras elecciones regionales.

«Tenemos que encontrarnos y apostar a la democracia y las elecciones como forma de dirimir las diferencias, voy a empujar al diálogo, al encuentro y los consensos».

Miranda unida

Sobre la propuesta de la exjefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, de transferir los municipios mirandinos capitalinos a esa entidad, Rodríguez enfatizó que fue una declaración de carácter individual y no fue consultada con su persona.

«Es una propuesta que no cuenta con mi apoyo ni el sentir de los mirandinos, que no vamos a acompañar y no tiene el apoyo de la dirección política».

Rodríguez aseguró que la idea de Farías «no se llevará adelante, Miranda se va a mantener unida».

Destacó la «extraordinaria» relación que tiene con los alcaldes mirandinos, y la dirigencia política venezolana.

Gestión

Rodríguez ratificó las cinco prioridades de su gobierno desde hace tres años, y adelantó que estos planes deben continuar.

«Democracia protagónica y participativa; rescatar la capacidad productora y exportadora de Miranda, la parte social, educativa y de salud; la empresa TransMiranda, y la seguridad»

Dijo que el objetivo de este año será resolver el tema de los servicios públicos como el agua, gas y transporte.

«Nosotros aspiramos a volver a contar con el apoyo del electorado mirandino para continuar con este esfuerzo para que el pueblo mirandino viva con mejor calidad de vida. Aspiramos continuar por cuatro años más».

Covid-19

Rodríguez contó cómo ha sido su experiencia luego de salir nuevamente positivo en el diagnóstico del covid-19.

«Me volví a enfermar de covid, no solo yo, sino mi esposa también a finales de diciembre, lo que ratifica que puede volver a dar. Me dio mucho más fuerte, estuve hospitalizado, con pulmonía. La primera vez estuve sin síntomas».

Hizo un llamado a tomar conciencia de la enfermedad y al diagnóstico temprano. «No neguemos la enfermedad».

En cuanto al estado Miranda dijo que el coronavirus no solo afectó la actividad económica, sino la gestión de los recursos de la gobernación.

Recordó que en la entidad recibieron a los connacionales que retornaron al país lo que llevó a destinar recursos para el hospedaje en hoteles sanitarios. Han desplegado equipos médicos con pruebas rápidas para el despistaje, así como la disponibilidad de 200 camas de terapia intensiva pública.

Reconoció que el sector comercial ha sido el más afectado y ha tenido una mutación, de allí que realizan esfuerzos con las cámaras comerciales para que el impacto sea el menor posible.

Coincidió con el presidente Maduro de que aún no se considera abrir las escuelas.

«Si abrimos las escuelas el virus se nos va a disparar. Hasta que no tengamos control de la pandemia y un proceso avanzado de vacunación tenemos que seguir tomando las medidas de prevención».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...