Glendy Rivero, la primera venezolana en recibir la vacuna Sputnik V (Video)

Glendy Rivero, una médico cirujano, se convirtió  en la primera persona dentro del territorio venezolano en recibir una vacuna inmunizante Sputnik V,  contra el Covid-19, desarrollado por su principal aliado político, Rusia.

Se trata de una mujer del estado Miranda, según celebró el gobernador madurista en esa entidad, Héctor Rodríguez. Recibió la vacuna en el hospital Victorino Santaella de Los Teques.

“Estamos dando una batalla heroica por la vida y la salud de toda nuestra Venezuela, junto a países amigos como Rusia”, expresó Rodríguez.

Distintos voceros del régimen señalaron que este 18 de febrero inició la vacunación para el personal de salud de los estados Miranda y Vargas, así como el Distrito Capital.

En ese sentido, se ha informado la jornada de inmunización en los hospitales José María Vargas, de La Guaira; Victorino Santaella, de Los Teques y Miguel Ángel Rangel, de Coche. Así lo informó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

“Hoy estamos dando inicio a a este plan de vacunación a los más necesitados, que es el personal de salud, aquellos que han estado en la primera fila”, dijo Rodríguez.

Cabe recordar, que Venezuela recibió las primeras vacunas Sputnik V el pasado sábado 13 de febrero con la llegada de 100.000 dosis al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.Un mes antes, el Ministerio de Salud había emitido una autorización de uso de emergencia para la vacuna Sputnik V.

 

El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...