Excarcelados los pemones detenidos desde hace un año en El Rodeo II

El abogado y director del Foro Penal, Gonzalo Himiob se pronunció la mañana de este sábado 13 de febrero, para certificar la excarcelación de los pemones detenidos en El Rodeo II.

Los indígenas estaban recluidos por más de un año en el centro penitenciario mantendrán medidas cautelares. Los 12 pemones estuvieron un año, un mes y veintidós días, tras ser detenidos el pasado 22 de diciembre del año 2019.

Su detención se debió supuestamente por estar implicados con el asalto al batallón 513 de infantería en el sector Luepa, del municipio Gran Sabana.

Lisandro González, Fiacencio Meya Fernández, Oscar Albaniz Pérez, Frederick Fernández, Carlos Alfredo Fernández, Julio Leomar Delgado, Carlos César García, Ronny Kelvin Sánchez Lambos, Amílcar José Pérez, Frank José Fernández, Willy Gabriel Martínez y Pantaleón Jóvito Mesía, todos integrantes de la comunidad indígena Kumaracapay.

Los 12 excarcelados mantenían la misma condición que el fallecido Salvador Franco, quien murió debido a las precarias condiciones de salud y la desnutrición que hay en El Rodeo II.

El fallecimiento de Franco, el pasado el 3 de enero de 2020, levantó las alarmas y preocupaciones por el resto de los indígenas.

Himiob comentó en su cuenta de Twitter que los pemones serán trasladados a Santa Elena de Uairen. «Debemos recordar que eran 13, Salvador Franco murió en prisión por falta de atención médica y desnutrición”, expresó.

Luego de la excarcelación de los 12 pemones, el Foro Penal manifestó que el Gobierno chavista de Nicolás Maduro aún mantiene a 341 presos políticos.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...