Freddy Bernal a Laidy Gómez: «Deje de llorar»

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, tildó de “llorona” a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, y la exhortó a trabajar por las obras públicas de la región.

“La gobernadora solo llora y llora, que no tiene presupuesto; pero ella, por mandato constitucional, tiene un presupuesto”, comentó.

Agregó que él, como protector del Táchira, no recibe tampoco ningún tipo de recurso por parte del Gobierno nacional, pero gracias al trabajo mancomunado y con lo poco que les llega a las alcaldías, ha logrado trabajar en la entidad.

Agregó que el Ejecutivo nacional, el año pasado, le aprobó tres proyectos, pero hasta la fecha no le ha llegado “ni un centavo”, acusando al embargo norteamericano sobre el país por los escasos recursos económicos que entran. “Y qué hice yo, ¿llorar?”…

“Gobernadora, deje de llorar y deje de quejarse, que bastante le damos. ¿Por qué funciona Corposalud? Por todo lo que le hemos dado, yo mismo le he dado medicamentos para Corposalud…cuando la apoyamos con bolsas de mercados para los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal”, reclamó.

Manifestó que la época de las “vacas gordas” se acabó en Venezuela y que llegó el momento de “trabajar con lo que se tiene”. Asimismo, opinó que los gobernantes están en la responsabilidad de trabajar y no de llorar.

En ese sentido, le preguntó al pueblo del Táchira sobre cuándo han visto a la gobernadora trabajando, alegando que no hace nada por mejorar las condiciones de la entidad. “No se han visto camiones compactadores de basura, ni planes para recuperar la vialidad”.

Igual tuvo señalamiento para con el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado. “¿Será que los sancristobalenses están contentos con el funcionamiento de la alcaldía de San Cristóbal?

Añadió que en la capital tachirense tampoco se ven cuadrillas de la municipalidad trabajando en la recuperación de espacios públicos, talando y podando, tapando huecos, ni camiones compactadores de basura de la alcaldía.

Movida de mata en el Protectorado

Asimismo, el representante del Gobierno nacional en la entidad anunció algunos cambios en los diferentes gabinetes del Protectorado del Táchira, los cuales se darán a conocer durante el transcurso de la semana entrante.

Dijo que se conformará una sala de control en el estado para realizar seguimiento a las necesidades, proyectos y planes en el Táchira, así como también para evaluar el desempeño de los funcionarios.

Problemas eléctricos

Bernal reconoció que nuevamente se están presentando problemas eléctricos en la región, pero alegó que ya se está trabajando en minimizar los cortes, recordando que anteriormente duraban 20 y hasta 22 horas diarias, y que hoy día solo duran 4 horas.

Admitió que lo ideal es que no se corte la luz, pero están aplicando una serie de trabajos para solventar esta problemática, como es el caso de los municipios Samuel Darío Maldonado, San Judas Tadeo y Panamericano, en los cuales, en los próximos días, se instalarán plantas eléctricas para mitigar la falta de energía.

Informó que el lunes se reunirá con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y los jefes de los servicios de agua, energía y gas, donde les planteará las situaciones concernientes al Táchira.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...