Flamengo revalida su título en Brasil

Flamengo revalidó su título en Brasil, pese a caer el jueves por 2-1 en su visita a Sao Paulo.

El octavo campeonato nacional del conjunto de Río de Janeiro se concretó sólo debido a que Internacional, que marchaba en el segundo puesto, no pudo imponerse en casa frente a Corinthians, un equipo ubicado a la mitad de la tabla.

Flamengo finalizó con 71 puntos en 38 partidos, una unidad más que Inter. El conjunto de Porto Alegre mantuvo el suspenso hasta el último minuto de su partido, puesto que un gol le fue invalidado mediante el videoarbitraje (VAR), por fuera de juego.

El encuentro en casa del Inter terminó empatado 0-0.

Sao Paulo abrió el marcador frente a Flamengo en el descuento del primer tiempo, mediante un tiro libre de Luciano. Bruno Henrique igualó mediante un cabezazo a los 51 minutos, pero el Soberano se llevó el triunfo con una diana de Pablo a los 58.

El Mengão conquistó el título brasileño y la Copa Libertadores en 2019, con un fútbol deslumbrante, desplegado principalmente por Jorge Jesus. Este año, sus actuaciones fueron menos convincentes, y el conjunto no ocupó la cima sino hasta la penúltima fecha, cuando se impuso 2-1 al propio Inter.

Tras años de penurias financieras, Flamengo se ha convertido en uno de los equipos con más recursos en el fútbol sudamericano. Entre sus jugadores principales figura Gabriel, exdelantero del Inter de Milán; Filipe Luis, otrora lateral izquierdo del Atlético de Madrid, así como Gerson, exvolante de la Roma y uno de los futbolistas más destacados en la campaña.

Flamengo fue uno de los clubes que más presionaron para que la campaña se reanudara durante la pandemia de COVID-19, con el apoyo manifiesto del presidente Jair Bolsonaro, quien ha desestimado los riesgos del coronavirus.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...