Extrañas consecuencias del Covid-19: La mujer cuya leche materna se volvió verde mientras tenía el virus

Una de las circunstancias más peculiares del coronavirus es la gran cantidad de efectos secundarios que tiene. Pero pasado más de un año tras el inicio de la pandemia, todavía se siguen descubriendo nuevos y raros efectos.

Es el caso de una joven mujer lactante que, mientras pasó la enfermedad, vio como su leche materna adquirió un extraño color verde, informa el tabloide británico Mirror.

La mujer, una mexicana de Monterrey llamada Anna Cortez, explicó que no varió su dieta (lo que pudiera justificar un cambio de color). Según ella, su pediatra dijo que su leche era segura y dijo que el cambio de color podría haber sido provocado por sus anticuerpos naturales que combaten las infecciones y protegen al bebé.

«Hablé con la pediatra de mi hija, que también es consultora de lactancia, y dijo que es común que cuando la mamá se enferma, o cuando el bebé se enferma con un resfriado o un virus de estómago, que la leche materna cambie y se adapte con anticuerpos. La razón por la que en este caso fue tan notorio en este caso es porque el virus es muy fuerte», dijo.

«Ella (la pediatra) me dijo en cuanto di positivo que siguiera amamantando a mi hija, que eso era lo mejor para ella porque le daría todo lo que necesita y si está enferma, la leche materna lo combatirá. Tu cuerpo sabe lo que está haciendo y si está cambiando algo en tu leche es porque eso es lo que tu cuerpo necesita», añadió.

Los estudios muestran que el virus no se transmite por la leche, pero sí los anticuerpos. En Reino Unido, las madres que están amamantando pueden recibir cualquiera de las vacunas actualmente autorizadas para su uso si cumplen con las condiciones del grupo de prioridad.

20minutos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...