Este 12 de febrero inicia el año Nuevo Chino: Año del Búfalo de Metal, conoce su significado

Los primeros días del mes de febrero del 2021 marca el inicio del Año Nuevo Chino, y según el horóscopo, es turno del Búfalo o Buey de Metal de regir este periodo, el cual es muy distinto al calendario gregoriano aplicado en gran parte del mundo.

¿Por qué el año chino inicia en febrero y no en enero?

El Año Nuevo Chino, según la creencia se guía por los ciclos lunares, razón por la cual inicia el 12 de febrero y no el 1 de enero como las regiones occidentales. Además, cada año está regido por distintos animales, los cuales se aplican en el siguiente orden: Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

El día 11 de este mes es el fin del último ciclo lunar del año regido por la Rata, por lo que el 12 de febrero es considerado el Año Nuevo Chino, el cual será regido por el Búfalo.

¿Qué significa el año del Búfalo de metal en el Calendario Chino?

Según palabras de la astróloga china Ludovica Squirru para El Clarín«el búfalo, es considerado en China el que representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistémicos que tendremos que atravesar».

Por ello, se considera que este año habrá un despertar en las ambiciones por lograr metas trazadas; además de buscar una conexión o reconexión con la naturaleza para alcanzar un estado de satisfacción o equilibrio.

¿Cuándo inicia el nuevo ciclo del calendario chino?

Cada año en China está regido por el ciclo lunar. Cada mes empieza con luna nueva, y por lo regular también está dividido en 12 meses. La Luna Nueva se presenta aproximadamente cada 29 días, por lo que los meses están compuestos por 29 o 30 días.

Horóscopo mensual para el Búfalo o Buey de metal 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009

La perseverancia, el trabajo, el amor y la salud estarán del lado de los nacidos bajo este signo, por lo que cada uno de estos aspectos se verán beneficiados.

Pero no todo llegará solo, hay que esforzarse para que las cosas salgan de buena manera, con la toma de decisiones correctas. En el amor todo será color de rosa a tal grado de ser un buen tiempo para formalizar una relación.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...