En Bachaquero protestaron frente a la alcaldía por falta de gas doméstico (Video)

La mañana de este miércoles, vecinos de la parroquia La Victoria del municipio Valmore Rodríguez en el estado Zulia, protestaron frente a la sede de la alcaldía para exigir que se cumplieran los acuerdos al que habían llegado hace unos meses, cuando más de 1.200 familias colocaban sus conductos para que fuesen abastecidos con el gas directo y dejar de depender del cilindro.

Funcionarios Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acompañados de una tanqueta y el gerente de Ingeniería Municipal, Adalberto Socorro, se aparecieron para intentar mediar la situación. Al final, una comisión ciudadana entró al ayuntamiento con el líder de la cartera de ingeniería.

Una situación irregular se presentó cuando militares intentaron llevarse a un ciudadano que le reclamó a Socorro y tras un leve altercado, le recomendaron al hombre que se retirara del sitio. Habitantes dicen que de no llegar el suministro, continuarán este tipo de acciones.

El servicio en Valmore Rodríguez están en manos de la filial petrolera Petrozamora, quienes dicen que solamente deben esperar por la firma de la alcaldía.

Poblaciones de Cabimas, Ciudad Ojeda y Santa Rita han informado por las redes sociales el cobro en dólares por llenar las bombonas de gas doméstico, superando las 15 divisas estadounidenses.

La falla del gas se viene suscitando desde hace más de 6 meses en la región zuliana, teniendo que recurrir a la leña para poder cocinar.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...