¡En alerta! Habitantes de Encontrados denuncian que el muro de contención del Catatumbo comienza a desplomarse

Habitantes del sector Pampanito de la parroquia Encontrados, en el municipio Catatumbo del estado Zulia, denuncian que el muro de contención en la zona se está cayendo ante la crecida del río; manteniéndose todos en alerta al igual que las unidades de producción que la rodean.

A pesar que la barriada es pequeña, colinda con haciendas productoras de leche y otros rubros que se verían afectados de ceder completamente el río Catatumbo.

“Le informo a la comunidad y a las autoridades que el río Catatumbo está subiendo y ya nosotros tememos por nuestras vidas. No se le ha hecho nada al muro afectado que sigue derrumbándose todos los días (…) Esperemos que no pase nada malo, sino, serán las autoridades las culpables de todo”, mencionó una lugareña a Punto de Corte que prefirió quedarse en el anonimato por temor a represalias por parte del Consejo Comunal.

Transeúntes dicen que dicha barrera tiene varios años deteriorándose, pero fue hasta ahora que comenzó a ceder progresivamente, viéndose con claridad las grietas en el camino.

“La grave problemática la venimos viendo desde hace rato. Se ha vuelto difícil para todos porque no solamente hay unidades de producción, sino pobladores, industrias lácteas. Se verían afectada la seguridad agroalimentaria del país, ya que el Sur del Lago es la zona con el mayor número de producción de carne, leche así como otros rubros como la palma aceitera”, detalló para el portal el productor José Ángel Contreras.

Adicionalmente, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez, aseguró que “el muro de contención del río desde el Guayabo hasta Encontrados esta en precarias condiciones. Pedimos a las autoridades competentes abocarse a la reparación ya que se encuentra en peligro la producción de leche y carne de Venezuela”.

La organización aprovechó el comunicado difundido por las redes sociales para expresar la falta de diesel en las subregiones Perijá y Sur del Lago.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...